Make your own free website on Tripod.com

La organización popular en Guatemala

Programa gobierno 2007

Inicio
Contact Us
Por qué luchamos
Uníos
Contacto
Calendario
Opiniones
Análisis
Vínculos
Programa

Orientaciones importantes

Nuestras prioridades de lucha en el programa de gobierno de URNG-MAIZ son:
 
1. Garantía del empleo digno y salario decente.
2. Salud y educación para toda la población.
3. Lucha contra la pobreza y el hambre.
4. Combate a la impunidad y a la corrupción mediante la aplicación de la justicia y el ejercicio de la seguridad democrática.
5. Nacionalización y defensa de los recursos energéticos nacionales y prohibición de la minería a cielo abierto altamente contaminante.
6. Reforma Agraria y Desarrollo Rural Integral
7. Asegurar las reivindicaciones históricas, políticas, económicas, sociales y culturales de los pueblos indígenas.
8. Lucha contra el sistema patriarcal y cualquier forma de discriminación, que excluye a la población por etnia, edad o sexo y no permite el desarrollo social de forma equitativa
 
Con toda seguridad
URNG-MAÍZ

POLÍTICAS PÚBLICAS Y COMPROMISOS CON LA POBLACIÓN



El Movimiento Amplio de Izquierda 2008-2012 realizará con el pueblo un gobierno democrático y de transición de acuerdo con la visión de la Guatemala que queremos, reformulando el Estado y sentando las bases de la democracia real, representativa y participativa con justicia social. Para el efecto, la formulación y posterior implementación de las políticas públicas se organizan en tres grandes áreas que son las siguientes:

(marque para leer su contenido) La definición de estas tres áreas de concreción de las políticas públicas no es producto de la improvisación y de la contingencia, por el contrario constituyen una propuesta innovadora y revolucionaria. Las tres áreas de concreción de políticas están íntimamente relacionadas, los bordes de cada una de ellas se traslapan y cada una de ellas no se puede entender sin hacer referencia alas otras dos. El planteamiento de estas tres áreas de políticas públicas constituye, asimismo, el fundamento para conseguir la conducción colectiva y corresponsable de este planteamiento en los distintos ámbitos, ya sean éstos, nacionales, regionales, departamentales, municipales y comunitarios, de tal manera que se asegure el establecimiento de las agendas prioritarias tanto de carácter gubernamental, como legislativo y municipal.

Estas tres áreas de concentración de políticas suponen la convergencia de la institucionalidad del Estado, así como requiere de la participación de todos los sectores civiles en los distintos ámbitos de actuación.

Vínculos:

Apóyenos con documentos

Vuelva a
marque el nombre